Inicio » Otros » Centro de Exhibiciones Marinas del Instituto Smithsonian

Centro de Exhibiciones Marinas del Instituto Smithsonian

Punta Culebra en la Calzada de Amador
Tel: +507 212-8793
Fax: +507 212-8820

http://www.stri.org/espanol/visitenos/culebra/

El Centro de Exhibiciones Marinas, o CEM, es una iniciativa de STRI sin fines de lucro, que depende del apoyo de la Fundación Smithsonian de Panamá y de entidades internacionales. Ofrece a sus visitantes un museo al aire libre enfocado principalmente en la ciencia marina y en la educación, conservación e interpretación de los ambientes costeros marinos. Más de 450,000 estudiantes y visitantes han llegado a CEM desde su inicio en 1996, y cientos de escolares han tomado parte en sus programas educativos.

En el Centro, los visitantes tienen la oportunidad de aumentar su conciencia y apreciación de los ambientes costeros y marinos de Panamá y de regiones vecinas de Centro y Sudamérica. El objetivo del Centro es incrementar los conocimientos del público sobre los ambientes costeros panameños pasados y presentes, promoviendo así su conservación. También propone demostrar cómo los descubrimientos científicos mejoran nuestro entendimiento y profundizan nuestra apreciación del mundo natural.

CEM ocupa un territorio aproximadamente de 1 ½ hectáreas y queda a sólo 15 minutos del centro de la Ciudad de Panamá. El área tiene una gran abundancia natural y cuenta con la infraestructura apropiada para que visitantes locales y extranjeros de todas las edades puedan tomar parte en esta experiencia enriquecedora, mientras disfruten las vistas pintorescas.

Actualmente, contamos con las siguientes exhibiciones:

* Panamá: Abundancia de Peces
* Sala para películas y exhibiciones de arte
* Exhibiciones históricas e interpretativas al aire libre
* Estanque de Tortugas: Navegantes Misteriosos
* Acuarios
* Estanque de contacto
* Terraza de observación con vistas de la entrada del Canal de Panamá y sus alrededores
* Dos senderos por el Bosque Seco Tropical

Nuestros planes para el futuro incluyen: Un Estanque de Contacto en gran escala, un Salón de Descubrimiento, y un proyecto para acuarios grandes.


 

Mapa de Ubicación